Los productos delicatessen en La Cerdanya son de varios tipos, pero hay un predominio de los embutidos, la miel y determinados derivados. Te explicamos mejor qué puedes encontrar.

Los derivados del cerdo son varios, entre ellos las longanizas, fuet, secallona, patés (pa de fetge) o el paltruc, un tipo de butifarra muy sabrosa y típica de la zona. El porcino siempre ha sido uno de los productos estrella de la gastronomía catalana, pero en esta zona lo es aún mucho más. No en vano, los embutidos han sido uno de los principales aportes proteínicos de la zona.

En La Cerdanya se produce una miel de gran calidad, puesto que el altiplano en el que se ubica favorece el desarrollo de la apicultura gracias a su variedad de plantas y aire puro. Si buscas productos delicatessen en La Cerdanya naturales y con personalidad, esta es una buena opción porque se ha conseguido un sabor distinto.

Otra de las opciones es el queso, uno de los productos estrella de origen bovino. En la comarca se producen varios quesos a partir de la leche de las vacas de raza frisona de gran calidad, puesto que hay una experiencia detrás. Por supuesto, la carne que se produce es de gran calidad y se ha convertido en uno de los principales atractivos gastronómicos.

Finalmente, hemos de hacer referencia a otros productos que, sin ser típicos de la comarca, sí se producen en Cataluña o en comarcas cercanas. Los vinos, cavas y aceites son excelentes. Otra cuestión importante es que en la zona se están produciendo varias cervezas artesanas con distintos matices.

Si quieres adquirir productos gastronómicos de alta calidad para tu consumo personal, en comercios con El Cantellatge encontrarás varias opciones a tu alcance para que las disfrutes. No dudes en preguntar sobre catálogo y precios.