Si este año has elegido como destino de tus vacaciones la zona de Girona, no te puedes ir sin hacerte con un buen surtido de conservas artesanas en La Cerdanya, también será el mejor souvenir que puedas llevarles a los tuyos.

Como bien ya sabes, el proceso de conservación de los alimentos consiste en utilizar uno o más procedimientos para prepararlos y envasarlos y que puedan ser consumidos mucho después. De modo que, aunque tengas varios botes del mismo alimento en conserva, no te debes preocupar, ya que te van a durar muchísimo tiempo. En la mayoría de los productos frescos, no puedes retrasar mucho su consumo, ya que suelen descomponerse y dejan de ser aptos para consumir.

Una buena empresa de conservas artesanas en La Cerdanya aprovecha la temporada de recolección de cada producto para preparar las conservas y tener surtido durante todo el año; esto te permite disfrutar de un alimento en perfectas condiciones que por cambio de estación o por alguna alteración climática no podrías consumir fresco.

Otro gran beneficio de consumir productos en conserva es que la calidad y la textura se mantienen casi perfectas, además, preservan todos sus nutrientes. Piensa también que de los botes lo podrás comer todo, de modo que te olvidas de limpiar las frutas y verduras y generar así más basura doméstica. Además, al poder guardar los botes a temperatura ambiente, ahorras en consumo energético.

Existen varias técnicas de conservación de los alimentos, aunque las más usadas desde hace muchos años suelen ser el uso del frío tanto por refrigeración como congelación, el uso del calor como el escaldado o la pasteurización, la desecación, la salación, el encurtido o el concentrado de azúcar en el caso de las mermeladas.

En nuestra El Cantellatge encontrarás todo tipo de conservas, mermeladas y productos gourmet con los precios más competitivos. Ven a vernos.